The Wave is removed



Recibimos el email oficial: Hoy en día, estamos compartiendo las fechas concretas para poner fin a este período de mantenimiento y el cierre de la onda. Al 31 de enero de 2012, todas las ondas será de sólo lectura, y el servicio de la onda se apagará el 30 de abril de 2012. Usted podrá seguir exportando las ondas individuales mediante la función actual de exportación de PDF hasta que el servicio de Google Wave está apagado. Le animamos a que la exportación de los datos importantes antes de abril 30 de 2012.

Si desea seguir utilizando la onda, hay una serie de proyectos de código abierto, incluyendo la onda Apache . También hay un proyecto de código abierto llamado Walkaround que incluye una característica experimental que te permite importar tus olas de Google. Esta función también funcionará hasta que el servicio de onda se apaga el 30 de abril de 2012”


Hace sólo un año comentamos que estábamos probando Wave y tal como lo conocimos, hoy ya no existe.

Es una maravilla para el trabajo colaborativo y la comunicación, es el nuevo concepto del email, pero hay algo allá afuera que no entendemos cabalmente como funciona,  pensamos que fue un producto que escapaba de las posibilidades reales de los usuarios, existen conocimientos técnicos necesarios que no se encontraban en la mayoría de ellos, pero al parecer la mayor barrera corre por el área de la forma de trabajo que realizamos en el diario vivir, la herramienta era para entornos de trabajo,  no permitía la típica respuesta de “no recibí el email”, o los famosos “voy y vuelvo”; “se quedo el informe en el pendrive”.


Al parecer la Ola sufrió esa barrera que llamamos “El nivel de confianza”, es la barrera que aún no logra atravesar la WEB, para consolidar lo que algunos hace un tiempo (de euforia) llamaron la WEB 2.0 (existen autores que ya van en la .4),  hemos conocido otras caras de esta barrera, los abogados hablan del “derecho a la intimidad y los autores (en realidad los grandes conglomerados con careta de pobre autor) la llaman derecho de autor”. 


La idea es por cualquier medio impedir la trasparencia total, esa que sólo las máquinas pueden soportar, que es imposible para el ser humano, en este nivel opaco están las áreas que no queremos o no podemos mostrar.

Existe una piedrecita en el zapato,  la ola siempre, siempre  vuelve y en algunas ocasiones de manera arrolladora, la Wave de manos de “Apache Software Foundation”  se puede convertir en la gran ola.

El logotipo de la Ola


Mi Wave en proceso de cierre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bibliotecólogos en bibliotecas ¿necesarios?

Estándares para bibliotecas universitarias

Estándares para Bibliotecas Universitarias Chilenas