Lina Rosales Egli

Lina Rosales Egli, Directora del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso – Chile, acaba de compartir con nosotros que deja la Dirección: “… hoy pasó a retiro que espero sea una época de jubileo” nos dice.
En palabras de Atilio Bustos, Director del Sistema de Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile: “Una dama, siempre disponible para conversar y discutir académicamente. Una bibliotecólogo de fuste, que con orgullo puede decir que marcó un hito significativo para su Universidad de Valparaíso …”.
Estos hechos como siempre nos detienen a sopesar el tiempo mirando nuestro quehacer profesional, hemos pasado desde las fichas catalográficas y el computador de la época: una maquina duplicadora ‘Chiang’ a crear Waves de la mano de la gran G. Que cambios ¿no?, será más preciso, más rápido, más barato, más simple, esto de manejar información pero aún al final siempre está el ser humano, no deja de ser divertido, que cuando cambie y al final sea la maquina parece que ya no estaremos presentes. Pero cada cosa a su tiempo, por ahora seguimos la ‘ola’.

Lina recibiendo un reconocimiento de la UPLA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estándares para Bibliotecas Universitarias Chilenas

Rentas de Bibliotecólogos

Caperucita...